sábado, 1 de mayo de 2010

¡Participa de la ESCUELA DE COMUNICACIÓN POPULAR!

Te invitamos a participar de la Escuela de Comunicación Popular, en donde podrás aprender distintas herramientas para la comunicación oral y escrita, además de técnicas para la investigación periodística, la producción audiovisual y el análisis respecto a la información que entregan los medios de comunicación. Tendrás la experiencia de conocer el trabajo en televisoras y radios comunitarias para llevarla a tu propio espacio teniendo en cuenta que todo lo aprendido será de utilidad para el desarrollo del lugar en donde vives, estudias o trabajas.

La Escuela de Comunicación Popular (ECP) es parte de una red de escuelas, talleres y espacios de discusión que desde el canal 8 de Peñalolén se pretende impulsar a lo largo de este año en la población Lo Hermida y sus sectores colindantes.

Una de las motivaciones para crear la Escuela es generar vínculos entre quienes asistamos a las clases y el territorio en el que nos desenvolvemos.

La ECP también es un espacio que busca generar un vínculo fértil y consistente entre la universidad y su entorno. Corresponde a la necesidad y responsabilidad universitaria de generar líneas de extensión claras; que permitan la construcción de vías de desarrollo alternativo y crítico a las estructuras y dinámicas presentes en la sociedad actual. Se trata de crear una escuela que permita poner la reflexión y la práctica del conocimiento crítico y propositivo de la Universidad de Chile al servicio del pueblo y de crear una línea para cuestionar y dar alternativas ante las formas de enseñar las comunicaciones en la educación formal; se trata de hacer Universidad Pública.

La Escuela será un espacio acogedor y familiar en donde todos y todas aportaremos nuestra experiencia para enriquecer las clases. Éstas serán completamente gratuitas y contarán con todos los implementos necesarios para realizar las distintas actividades que tenemos preparadas. Sólo se necesita la disposición para aprender y abrirse a una nueva forma de ver el diario vivir.

¿Cómo participar?

Para participar de la Escuela debes inscribirte enviando tu nombre, teléfono y/o correo electrónico a: ecpopular@gmail.com o llamando al 9-9232624. Luego nosotros te ubicaremos para completar la inscripción.

Las clases se realizarán en la sala 5A del Instituto de la Comunicación e Imagen, ubicado en Capitán Ignacio Carrera Pinto #1045, esto es Macul con Grecia. Serán todos los martes y comenzarán el 18 de mayo de 19:00 a las 21:30.

¡Te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario